Facebook Messenger Marketing y Chatbots: 11 maneras de comenzar

Facebook Messenger Marketing y Chatbots11 maneras de comenzar ¿Quieres aprovechar la audiencia masiva de Facebook Messenger de más de 1.3 billones de usuarios? ¡Entonces crea un bot de Facebook Messenger! Con un bot de Messenger, puede escalar sus comunicaciones con los contactos deFacebook Messenger de tu empresa Puedes usar un chatbot de Messenger tal como lo … Leer más

Lo que es para mi, ser Trafficker Digital

Lo que es para mi ser trafficker digital Quién soy Todos, y cada uno de nosotros para tomar el 98% de las decisiones de compra antes de dar «El Gran Salto» buscamos información referente a ello en Internet. Hace unos años buscábamos un punto de referencia…hoy en día, buscamos y encontramos infinitos puntos de vista … Leer más

Anuncios de Instagram que convierten

Por Roxana Pérez

¿Quieres saber más sobre la publicidad en Instagram?

¿Se pregunta cómo crear anuncios de Instagram que conduzcan a las ventas?

Beneficios de los anuncios de Instagram

Instagram es una plataforma de rápido crecimiento que está superando a todas las demás redes de medios sociales, incluyendo su empresa matriz, Facebook.

De acuerdo con las estadísticas más recientes de Instagram, a partir de esta grabación de podcast, Instagram cuenta con 1.000 millones de usuarios activos mensuales y 500 millones de usuarios activos diarios sólo para Stories.

Añado que la oportunidad de crecimiento de Instagram se ve respaldada por las conclusiones del Informe de la Industria de Marketing de Medios Sociales de 2019, que sugieren que Instagram es la plataforma sobre la que los comercializadores están más interesados en aprender más.

Instagram es donde los ojos y la atención se centran.

Si aún no estás en Instagram, estás perdiendo una gran oportunidad de estar donde están esas audiencias.

Los anuncios de Instagram le permiten ser omnipresente a una amplia audiencia.

El uso de Instagram para hacer publicidad desde ambas perspectivas es extremadamente efectivo.

Muchas personas son activas tanto en Instagram como en Facebook.

De hecho, el fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg continuamente emparejó «Facebook» e «Instagram» en su discurso de apertura en la última Conferencia de Desarrolladores de Facebook F8.

Ejecutar campañas publicitarias en Instagram, así como en Facebook, pone a las marcas frente a las audiencias en múltiples lugares de la manera más efectiva.

Opciones de colocación de anuncios en el Instagram

La diferencia entre publicar anuncios en Facebook e Instagram es que no compites con muchas otras marcas en Instagram de la misma manera que en Facebook.

Facebook ha declarado en numerosas ocasiones que se está quedando sin publicidad de bienes raíces y busca expandir las oportunidades de monetización más allá de su plataforma principal.

Otra distinción clave entre Instagram y Facebook es que Instagram es una plataforma de primer nivel móvil.

Mientras que mucha gente tiende a navegar por Facebook en un ordenador de sobremesa o portátil, Instagram fue diseñado y construido exclusivamente para uso móvil.

La copia, los gráficos y los vídeos de los anuncios de Instagram siempre deben estar dirigidos al público móvil.

Esto significa que su página de aterrizaje o de ventas y cualquier otra experiencia después de pinchar sobre el anuncio asociada con sus anuncios Instagram debe ser totalmente optimizada para el móvil.

Cualquier cosa menos que una experiencia de usuario estelar en cuanto a la apariencia, el tiempo de carga y la funcionalidad afectará negativamente el rendimiento de su anuncio en Instagram.

Instagram ofrece dos tipos de anuncios: Anuncios de historias y anuncios de alimentación.

Creación de anuncios de video de Instagram

Instagram soporta videos de hasta 60 segundos de duración en la alimentación.

Al crear contenido de video para el feed de Instagram, opte por un formato cuadrado y mantenga el video corto. Añade subtítulos a tus vídeos porque el sonido no se reproduce automáticamente en el feed de Instagram.

Puedes añadir subtítulos a tus anuncios de vídeo de Instagram subiendo archivos SRT o incorporando las palabras a tus gráficos.

Se recomienda grabar los vídeos en formato apaisado y añadir barras en la parte superior e inferior antes de subirlos a Instagram.

La barra superior puede albergar un titular para el anuncio.

La barra inferior le da un espacio para incrustar los subtítulos en fuentes, tamaños y colores totalmente personalizables para hacerlos más legibles.

Si no tienes tiempo o recursos, haz que un servicio de transcripción como Rev.com genere un archivo SRT.

Luego súbelo a Instagram junto con tu anuncio de vídeo.

Aunque los videos con títulos y subtítulos incrustados tienden a funcionar un poco mejor, la diferencia no es significativa.

«Hecho» es mejor que «perfecto» en este caso.

No hay nada malo en subir un video con los títulos normales de SRT.

 

Consejos para crear anuncios eficaces de Instagram

Reproducir los anuncios de historias de Instagram en Facebook

Los anunciantes pueden usar una combinación de videos e imágenes para la alimentación de Instagram y la colocación de anuncios de Stories.

Sin embargo, se utilizan en gran medida principalmente videos para los anuncios de Stories.

Actualmente son los anuncios de mejor rendimiento para su producto o servicio y pueden ser reutilizados como anuncios de vídeo para Facebook, donde también están ganando fuerza.

Después de crear una historia de Instagram utilizando una imagen profesional, añadiendo superposiciones de texto, GIF y otras pegatinas de Instagram, y publicándola en la plataforma, es mejor su descarga.

Luego se sube a Facebook como un anuncio de vídeo con todas las mejoras de las Historias de Instagram.

Este enfoque reduce efectivamente el tiempo de edición y diseño, lo que a su vez reduce los costos de producción para sus clientes.

 

Herramientas de Creación de Videos

Hay recursos más allá de la aplicación Instagram para crear anuncios para el feed y Stories.

Por ejemplo : 

Spark Camera es una genial aplicación gratuita que permite a los usuarios crear varios fragmentos cortos de vídeo y unirlos para crear un post o anuncio.

Tocas un gran botón rojo de grabación en la aplicación para iniciar y detener la grabación a medida que cambias de lugar, de fondo y de escenario, o te mueves.

El video terminado se verá como si tuviera múltiples cortes de salto.

Clipomatic

Clipomatic es una aplicación de edición de video inteligente que te permite subtitular automáticamente mientras grabas videos verticales.

Convierte todo lo que dices en subtítulos en vivo, lo cual es más fácil que subir archivos SRT o editar tus videos para incluir subtítulos como se sugirió anteriormente en el programa.

Clipomatic ofrece diferentes estilos de subtítulos para que se ajusten al aspecto de sus vídeos, admite varios idiomas y más.

Clipomatic está disponible en la iOS App Store por un precio único de $4.99.

¿Te has iniciado ya en la plataforma de Instagram Ads?

Si tienes alguna pregunta, o duda en la que podamos ayudarte, déjenoslos en los comentarios 🙂